MeteoBinéfar

Fin de la ola de frío

04/12/2010
by Víctor

Hoy se puede decir que concluye el episodio de frío polar que nos ha mantenido con temperaturas bajo cero buena parte de la semana. Finalmente no hemos visto caer los deseados copos de nieve. La precipitación vino acompañada de vientos templados del sur y cuando se instaló el frío la precipitación se alejó hacia el sur. La situación sinóptica necesaria para que nieve aquí es muy particular y concreta, una pequeña desviación en la posición de la borrasca hace que entren unos vientos u otros con el consiguiente cambio de temperaturas. Un día explicaremos detenidamente las condiciones que se tienen que dar para que nieve en nuestra zona.  Aun así hemos visto nieve cerca, el Somontano de Barbastro, la Sierra de Guara y menos en La Carrodilla han recibido un pequeño manto blanco que en el caso de Guara se mantendrá todavía unos días.

Las Temperaturas en Binéfar han caído por la mañana hasta los -5 ºC , helando casi todos los días de la semana, con escarcha incluida, lo cual no perjudica tanto a la huerta como si fuera la temida helada negra. La precipitación se quedó en 6,5 mm entre el martes y el miércoles, quedando menguadas respecto de las previsiones que aparecían en los modelos.

Ahora llega una nueva borrasca por el suroeste que parece que va a quedar estacionaria al oeste de Portugal durante unos días enviando abundante nubosidad sobre la Península, llegando también a La Litera, aunque las precipitaciones no parece que vayan a ser muy generosas. Eso sí, los vientos del sur van a hacer subir las temperaturas entre cinco y diez grados, sobre todo por el día.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Previous Post
«
Next Post
»