MeteoBinéfar

Nieblas en el valle del Ebro

11/12/2010
by Víctor

imagen de satelite 11/12/2010

Canal visible 9h

Esta es la imagen que presentaba el valle del Ebro desde el espacio a las nueve de la mañana. Niebla espesa en el fondo de toda la cubeta que forma la cuenca del Ebro, sobresaliendo tan solo las sierras interiores, como la de Alcubierre y el Castellar, y a partir del nivel de 500m, nivel en el que parece  que se encuentra la inversión térmica.

El culpable de esta situación es el anticiclón que ocupa nuestra región, ahora tenemos 1030mb, que impide los movimientos verticales de aire y hace que se acumule el frío en las capas bajas de la atmósfera.

Toda la comarca de La Litera, salvo las tierras altas, se encuentra bajo el denso manto de estratos que, a primeras horas de la mañana, no dejaba ver más alla de 50 m. Con el paso del día levantará algo del suelo, pero es fácil que no lleguemos a ver el sol en todo el día. Y así por lo menos hasta el martes, en el que puede comenzar la entrada de otra masa de aire frío continental, que según las previsiones puedes hacer bajar los termómetros por aquí hasta los -8 ºC.

Share

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*