MeteoBinéfar

Alerta por tormentas

29/05/2011
by Víctor

Existe una alta probabilidad de que a última hora de esta tarde y durante esta noche atraviese nuestra comarca un frente tormentoso que, en principio, parece muy activo, con precipitaciones fuertes y granizo. Por la trayectoria que lleva y la evolución continua en su desarrollo es posible que no pierdan fuerza como ocurrió con las tormentas del jueves que dieron lugar a cierta inquietud en la población de Binéfar.

En el apartado radar se puede hacer un seguimiento de las tormentas. El color rojo indica alta probabilidad de precipitación en forma de granizo. La página se refresca cada 10 minutos por lo que es muy importante recargar la página para tener la imagen actualizada.

Share

2 Comments

  • Víctor dice:

    Falsa alarma de nuevo, la masa nubosa con precipitación se ha debilitado al atravesar el Cinca y el grueso de la misma se ha ido hacia los somontanos y Guara.

  • Víctor dice:

    Bueno, pues al final ha habido recompensa, 24 mm, que no están nada mal. Pero ha tenido que pasar el centro de la perturbación por aquí encima para que descarguen cantidades sustanciales. Con esta lluvia hemos hecho caja y superado la media del mes. Lo que son las cosas, el carácter tan irregular de las precipitaciones consigue que en un solo día (prácticamente el último) pase de ser un mes muy seco a catalogarse como normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*