MeteoBinéfar

Marzo muy cálido

02/04/2012
by Víctor

Acaba marzo y, en general, no ha cambiado el panorama de estabilidad, una situación que ya abarca los últimos cinco meses. La situación anticiclónica, dominante en toda la Península, ha provocado que las temperaturas vuelvan a estar por encima de la media normal, la abundante insolación y la ausencia de vientos ha llevado la media en Binéfar hasta los 11,1°C , lo que supone un grado y medio de anomalía positiva. Aunque cabe decir que esta temperatura se encuentra en la línea de las medias de los últimos veinte años.

En cuanto a la precipitación mensual, se resume en los 17,6 mm caídos hace una semana, que no han servido ni siquiera para alcanzar la media mensual situada en 24 mm, aunque las abundantes nieves caídas en las zonas altas han contriuido por lo menos para rellenar transitoriamente los embalses… pero solo eso.

Y seguimos sin bajas presiones importantes sobre nuestra zona, como correspondería a la época del año, tan solo embolsamientos de aire frío como el que tenemos situado ahora, con inestabilidad asociada que podría dejar tormentas, de momento, para el martes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*