MeteoBinéfar

El frente que nos atravesó ayer por la noche y que dejó precipitaciones tormentosas , por cierto, con una impresionante actividad eléctrica, en casi toda la provincia de Huesca parece que pone fin al agobio térmico que estábamos padeciendo, y por las fechas en que nos movemos, salvo olas de calor tardías, que no creo, no volveremos a sufrir este año. Se puede decir que el tórrido verano ha terminado.

De momento, el frente pasado se descuelga de su trayectoria, formando una baja sobre el norte del Mediterráneo; por su parte el Anticiclón de las Azores se desplaza hacia el este forzando la entrada de viento del norte en el este de la Península, con la consabida bajada de temperaturas. Los modelos indican que esta situación se mantendrá durante varios días, después puede volver a formarse la baja térmica sobre el sur peninsular, pero cada vez con menos fuerza por lo que el flujo de levante y el bochorno tendrá cada vez menos relevancia.

De momento, todavía alcanzamos los 28°C, porque el cierzo, que ya sopla con fuerza en el valle medio, no nos toca todavía, y el sol calienta lo suyo… quizás mañana.

Precipitaciones tormentosas de ayer:

Binéfar: 15,5 mm
Monzón: 21 mm
San Esteban: 12,1 mm
Barbastro: 13,2 mm
Selgua: 18,4 mm
Peralta: 13,4 mm

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*