MeteoBinéfar

Fuerte tormenta sobre Binéfar

08/09/2012
by Víctor

Cuando parecía que la parte más intensa de la tormenta se desplazaba más hacia el sur, se ha formado un núcleo muy profundo sobre San Quílez y ha descargado sobre Binéfar y alrededores un intenso chaparrón de agua y algo de granizo que, a falta de datos exactos que mañana confirmaré, ha dejado 19 mm en media hora, a eso de las 21h con intensidades por encima de los 100 mm/h.

Lo cierto  es que el día era propicio, ya se veía inestable desde el mediodia, pero en principio todo quedaba limitado a las montañas, además había muy poco viento en altura y poco definido en dirección. De hecho la AEMet no había activado ninguna alerta en esta zona y finalmente lo ha hecho a última hora de la tarde cuando se ha formado esta línea de tormentas.

Y como había tantísimo aparato eléctrico, me he animado a ver si cazaba algún rayo de esos espectaculares que salen en el National Geographic. Claro que mi cámara es lo que es y no se le puede pedir más. Aun así he conseguido algún alumbrón que otro, que os cuelgo aquí. Las fotos están hechas casi todas desde la curva tras el cruce con el canal de Zaidín al lado de la autovía y mirando hacia Binéfar. Si algún lector quiere enviar alguna alguna foto de esta noche ( o de otras) como siempre en contacto.

Share

2 Comments

  • Helena dice:

    Maravillosa la tormenta de ayer, le ha venido de maravilla a San Quilez y al resto de la zona. Qué falta nos hacia despues del verano que hemos tenido ,a ver si hoy repetimos que parece que hay condiciones.

  • Víctor dice:

    Al final fue 20,9 mm la cantidad que cayó el sábado por la noche, medidos en la estación oficial de la AEMet. Y sí como dice Helena esta lluvia le viene muy bien al campo y monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*