MeteoBinéfar

Los modelos dan para el sábado mucho frío y precipitaciones sobre prácticamente toda la Península. Si llega hasta aquí, esa es la duda, pues entra por el oeste y el frente nos alcanzará desde el sur, casi con toda seguridad nevará. Las previsiones se van concretando a cada momento que pasa y pequeñas desviaciones en la colocación y profundidad de la borrasca entrante puede provocar que veamos o no el blanco elemento. No obstante, no parece que se vaya a dar la situación ideal, entrando la masa nubosa desde el Mediterráneo, para que sea una nevada relevante, pero es la primera situación que se da este año en la que caben ciertas esperanzas de ello. Además se trata de la primera entrada de aire frío de verdad, la primera ola de frío.

Seguiremos la evolución a diario y si hay novedades os las contamos.

Share

2 Comments

  • Alex dice:

    Buenas tardes, soy amante de la nieve, pero por desgracia vivo en barcelona jeje, este año no a venido ninguna ola de frio, ya queda poco de invierno, es posible que aun pueda venir una ola de frio buena para que nieve en barcelona? con el cambio climatico cada vez nevara menos en cotas bajas o menos olas de frio? un saludo.

    • Víctor dice:

      Hola Alex, hoy precisamente he estado en Barcelona y hacía bastante fresco (8º en capital, 3º en el Bruc), más que aquí, quizás esta noche caiga nieve en la parte alta.
      En cuanto a lo que preguntas de más olas de frío, creo que esta será la primera y la última del invierno. En Marzo el sol calienta ya mucho y la dinámica atmosférica cambia…es más difícil.Y en cuanto al cambio climático, todo parece indicar que las temperaturas mínimas están aumentando y las precipitaciones en invierno disminuyendo, pero también parece que los episodios extremos pueden ir en aumento, olas de frío menos frecuentes pero más intensas. Es algo incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*