MeteoBinéfar

Resumen del episodio de lluvias

19/11/2013
by Víctor

Muy productivo se puede calificar el fin de semana inestable que hemos tenido entre el 16 y el 18. Tanto que se ha compensado con creces el déficit de precipitación otoñal que acarreábamos. El episodio que comenzó con nieves en el Pirineo y después en el Bajo Cinca y Bajo Aragón continuó con temperaturas algo más elevadas, pero con la baja situada al Sur de nuestra comunidad favoreciendo así la llegada de vientos húmedos de levante. Esta situación propició la entrada de continuas formaciones nubosas ascendiendo por el Valle del Ebro, en ocasiones tormentosas, y con gran cantidad de precipitación.

A nuestra comarca también afectó de forma moderada con precipitaciones globales en torno a los 50 mm. Curiosamente el Prepirineo ha sido el gran damnificado, pues las precipitaciones han sido en general testimoniales, al no alcanzar los frentes nubosos estas zonas.

A continuación pongo unos cuantos datos de precipitaciones durante estos tres días. Resaltan las elevadas cantidades de Tárrega con 177 mm y ya en Aragón las de la comarca del Bajo Cinca y Bajo Aragón con más de 80 mm en muchas localidades.

Binéfar 50 mm
La Melusa 51,4 mm
San Esteban 45 mm
Monte Julia 43,2 mm
Altorricón 41 mm
Alcampell 36,4 mm
Santa Ana 52 mm
Zaidín 63,7 mm
Fraga 82 mm
Alcañiz 94,3 mm
Candasnos 83,2 mm
Ballobar 65,8 mm
Lleida  69,4 mm
Tárrega 177,2 mm

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*